Monday, December 17, 2012

[Español] Catfish S01E06: "Kya y Alyx"


Tengo que admitir que esta era mi primera vez viendo este programa, y que más que nada lo hice por las muchas menciones en Twitter acerca de cómo Kya y Alyx, los dos personajes principales de este episodio, se habían conocido en un sitio web llamado VampireFreaks, en el cual he sido miembro desde hace varios años, y quería ver cómo este hecho iba a ser mostrado en la serie.
Me alegré de ver que, además de las risitas y burlas cuando las palabras "vampire freaks" fueron pronunciadas, no se empecinaron en eso, y más bien se centraron en la relación online que estas dos personas habían desarrollado. El show comienza como el típico "dos personas que tienen falsos perfiles en línea comienzan una relación" y ese tipo de cosas, y yo ya estaba esperando ver algunas secuencias previamente pautadas y actuación falsa, pero me sorprendí al ver que, por lo que pude notar, la reacción de todo el mundo a la situación en general se sintió bastante genuina, especialmente cuando se enteran de que Alyx no sólo no era quien decía ser en sus fotos: ni siquiera era un hombre, al menos no legalmente todavía.



La decepción en el rostro de Kya cuando ella aprendió esta verdad parecía muy real, y todo el proceso de superar el hecho de que el novio con el que había estado en una relación en línea por los últimos 8 meses, era en realidad una chica transexual, y aprender a todavía amarla a pesar de eso, me pareció muy notable.

Todo este episodio fue una bofetada enorme en la cara para muchos de sus espectadores, supongo, porque no sólo se mostraron dos personas que no se ajustan a los estándares de belleza de las típicas estrellas de los "reality shows" (que son casi todas atléticas y hermosas), también demostró que es posible que dos personas puedan realmente amarse sin importar su sexo o apariencia física, y para mí, si no otra cosa, ese es el principal galardón que este programa se puso en marcha en su favor, por lo menos en esta ocasión.

Si has visto este programa, ¿cómo te sientes al respecto? Por favor, déjame un comentario en la sección de abajo. Gracias.



Tags:

SECTIONS

Followers

Blog Archive

like it on facebook!

Twitter Updates

Search This Blog

© 2015 Max Kroven International . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks